¿Qué es una cuenta contable de tesorería?


Las cuentas contables de tesorería se encargan de registrar todas las operaciones monetarias que ocurren en la organización, gestionando u controlando las entradas y salidas de dinero, también se puede caracterizar como las operaciones vinculadas al flujo de caja, monetario y de dinero o previamente el control que se mantiene de una organización frente a las operaciones bancarias en donde se ejecutan los pagos y cobros.


Video tutorial



Paso a paso


Asignar cuentas de tesorería

1. Debes dirigirte al menú de ''Configuración'', luego de ello te diriges al módulo de ''Contabilidad'' y das clic en la opción de ''Cuentas Contables''.


2. Previamente el sistema te permitirá seleccionar el tipo de cuenta (por pagar o por cobrar) que deseas configurar, luego de ello podrás visualizar las cuentas contables que tienes asignadas para los movimientos de tesorería, si deseas asignar una nueva cuenta debes dar clic en el botón de ''Crear''.


3. Finalmente el sistema te solicitará ingresar el numero de la cuenta contable que deseas asignar para la cuenta (por pagar o por cobrar) y por ultimo te permitirá agrupar dicha cuenta por ''Tercero y mes'' si lo deseas o de lo contrario debes dejar la opción ''Sin agrupar''.
Recuerda dar clic en el botón de ''Guardar'' para que se efectúen los cambios realizados. 


Si las cuentas incluidas en la cartera ya tenían movimientos anteriores las actualizaciones que el sistema realizará podrán tardar un máximo de 24 horas para refrescar toda la información dependiendo de la cantidad de información.


AVISOEn la tesorería no se deben configurar las cuentas de impuestos son las cuentas por cobrar o por pagar. 


Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new


Articulo Versión 1.0