¿Qué es una unidad de medida?

La unidad de medida es una referencia que se te utiliza para medir la magnitud de un determinado producto u objeto.
Estas unidades de medida permiten calcular o medir asuntos como lo son la longitud, la masa, las unidades, la capacidad, el volumen, las cajas, etc.

Video tutorial

Paso a paso


Crear unidad de medida


1. Se debe ingresar al módulo de "Configuración", luego ingresar al módulo de "Unidades de medida"



2) Una vez dentro del módulo de Unidades de medida el sistema mostrará las unidades que se encuentran creadas por default, para crear una nueva unidad damos clic en el botón de ''Crear''.



3) Para crear la unidad de medida nos saldrán 2 casillas para ingresar datos, en el ''Código'' se debe seleccionar la unidad de medida, recuerde que estas unidades son establecidas por norma de la Dian, en la segunda casilla se debe ingresar una ''Abreviatura'' no superior a 4 caracteres. 
Finalmente damos clic en el botón de ''Guardar'' para que se efectúen los cambios. 


Una vez hecha esta serie de pasos podrá, utilizar la unidad de medida en las conversiones de la siguiente manera ¿Cómo hacer la conversión de medida de un producto? .


Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new


Articulo Versión 1.0