¿Qué es el Banco y Caja?


El banco y la caja son dos cuentas con un mismo funcionamiento, se diferencian entre ellas debido a que la Caja contabiliza el dinero que esta/maneja físicamente la empresa y previamente el Banco contabiliza el dinero que la empresa tiene ingresado en las cuentas bancarias (cuenta corriente, ahorros, depósitos etc.)


Video tutorial


Paso a paso

Configuración/creación del banco y la caja.


1. Debes dirigirte al menú de ''Configuración'', luego de ello debes dirigirte a la opción de ''Cuentas Contables'' en el módulo de ''Contabilidad''.


2. Previamente debes seleccionar la opción de ''Banco y Caja'' donde podrás visualizar las cuentas contables que tienes asignadas para la caja y los bancos, mediante las siguientes acciones el sistema te permitirá configurar las cuentas: 


       A. Podrás desplegar la cuenta para verificar el tipo de comprobante que asignaste para las ventas y compras 

       B. Mediante el lápiz podrás editar la información de la cuenta.

       C. Por medio del bote de basura podrás eliminar la cuenta.

       D. Finalmente el sistema te permitirá observar si la cuenta que creaste esta asignada como Caja (Dinero en efectivo) o                 Bancos (cuentas bancarias)




3. Finalmente mediante la opción de ''Crear'' podrás ingresar una nueva cuenta al Banco y la Caja.

 

Para la creación de una nueva cuenta debes ingresar la siguiente información: 
    A. Debes seleccionar el tipo de cuenta que quieres ingresar si es para El Banco o La Caja. 

    B. En la opción de cuenta debes ingresar el numero de cuenta contable donde evidenciaras la cuenta donde te             ingresa el dinero cuando te realizan el pago (Cuenta por Cobrar) y previamente la cuenta de la cual sacaras            el   dinero cuando realices pagos (Cuenta por Pagar)

    C. Debes seleccionar el tipo de comprobante contable que deseas manejar para las Ventas y las Compras. 

         Recuerda dar clic en ''Guardar'' para efectuar los cambios realizados. 


Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new


Articulo Versión 1.0