Para crear un cliente, proveedor, contacto o vendedor debe:


1. Dirigirse a la sección de "Terceros", luego hacer clic en el módulo de "Crear", y los llevará a el formulario a llenar, deben diligenciar y asignar los campos que corresponden, una vez terminado dar clic en el botón "Guardar".   

--- VER IMAGEN ---


Dentro del formulario debe ingresar los siguientes campos de forma obligatoria.

  • Tipo de persona: Natural o Jurídica.
  • Tipo de identificación: NIT, CC, etc.
  • Número de identificación: Ingresar únicamente el número de identificación sin, puntos, guiones o dígito de verificación.                                                                                                                                                             
  • ADVERTENCIA: El número de identificación NO debe llevar el dígito de verificación en el mismo campo, pueden surgir inconvenientes frente a la validación de las facturas (Facturación electrónica).
    - Modalidad buena: -> 1245789653
    - Modalidad mala: -> 1245789653-9
  • Nombre de la empresa: Ingresar la razón social de la empresa o nombre del cliente.
  • Responsabilidad fiscal: Según resolución 000042 del 5 de mayo de 2020 y anexo 1.7 2020, se informa que a partir del 1 de agosto de 2020 pasa de 115 responsabilidades a 5.                                                              O-13: Gran contribuyente, O-15: Autorretenedor, O-23: Agente de retención de IVA, O-47: Régimen simple de tributación, R-99-PN: No responsable. Donde "R-99-PN" corresponde a las empresas que no tiene ninguna de las primeras 4 responsabilidades.
  • E-mailAsignar el correo electrónico del cliente para enviar la factura electrónica de forma efectiva, Puede ingresar hasta 4 correos electrónicos.

  • Dirección: Ingresar la dirección donde se localiza el establecimiento del cliente.


  • Si agrega una dirección de entrega para el producto, debe ser diferente de la dirección principal para que pueda reflejarse en el PDF de la factura. 


Otras configuraciones

- Opcional



2. Al final cuando se haya ingresado la información del tercero, debe hacer clic en el botón de "Guardar", para que se tomen los datos ingresados.

--- VER IMAGEN ---



También puedes observar este artículo,


-- VER PASO A PASO -- Abrir link

¿Cómo crear un contacto de un tercero?