¿Qué es una nota crédito?


Las notas créditos son documentos que se utilizan para reportar devoluciones, anulación, reducción, descuentos, rebaja entre otro, esta nota disminuye el valor a pagar por receptor. 

Vídeo tutorial
Paso a paso
Para anular una factura de venta, el procedimiento es el siguiente:


1. Ir al módulo de "Ventas", luego ingresar en la parte de "Factura de venta", seguido encontrará el panel con la consulta de las facturas ya creadas, buscar la factura que se debe anular, luego dar clic en el botón de "Acciones", por consiguiente hacer click en "Hacer nota crédito". 


2. Cuando se vaya a realizar la nota crédito, ir al campo de "Concepto de la nota crédito", seleccionar el concepto de "Anulación de factura", y se realiza la nota crédito por el valor de toda la factura. 


3. La opción de "Devolución de dinero o por anticipo", se refleja cuando la factura esta con estado pagado o pago parcial, seleccionar si desea la devolución del dinero o crear anticipo.


4. Antes de guardar la nota crédito por concepto anulación, verifique que este por el mismo valor de la factura emitida, para este caso se recomienda exportar la factura para que pueda conciliar.


5. Para conciliar el formato de la factura con la nota crédito sin guardar, oprimir el botón "Vista previa" este le permite verificar la estructura de la nota crédito antes de guardar.


6. Al guardar la nota crédito el sistema le permite observar el PDF de la factura valida por la DIAN, donde se reflejan los siguiente botones.

  • DESCARGAR XML: Este botón le permite conservar en su equipo el archivo XML.

  • DESCARGAR PDF: Este botón le permite conservar en su equipo la nota crédito en PDF.

  • ENVIAR PDF Y XML AL CLIENTE: Este botón es necesario oprimirlo para enviar el archivo comprimido en ZIP al correo del cliente, donde esta adjunto el PDF, XML y archivos.

  • CERRAR: Le permite retirar la grafica, para consultar la nota crédito.


7. El estado de la factura debe reflejarse en Not. Créd. 



Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new

Articulo Versión 1.0