Para realizar la activación de la responsabilidad 52 "facturador electrónico" en su RUT lo primero que debe realizar es lo siguiente:

1. Ingresar en el portal de la DIAN en la opción de "Habilitación" (https://www.dian.gov.co/
).


2. Al presionar la opción de "Habilitación" se abrirá una nueva pestaña que pedirá los datos de empresa, si es persona jurídica debe cliquear en "Empresa" o si es persona natural debe dar clic en "Persona"; dependiendo de lo que haya seleccionado le pedirán datos registrados ante la DIAN.

2. Ingresar los datos solicitados por la plataforma.
3. Debe ingresar al correo para ingresar a la plataforma.
4. Abrir el mensaje enviado por la DIAN.
5. Hacer clic en "Acceder" para ingresar al portal de la DIAN.

3. Ya dentro del portal de habilitación debe parecer un cuadro que indica "Fecha de salida a producción", en esta casilla debe definir la opción de producción con la fecha en la que inicio a facturar electrónicamente y dar clic en aceptar.


En cuanto realice estos pasos ya se activara la responsabilidad 52 en su RUT la próxima vez que lo descargue.


Nota: en caso de no aparecer el cuadro de  "Fecha de salida a producción" debe comunicarse con la DIAN para que puedan habilitar esta opción.


Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new