La logística  es un proceso interno de medios y métodos, que le permiten llevar a cabo la organización de los productos en su distribución y tu Aliaddo te facilita este procedimiento en 4 pasos.


1. Crear transportista, damos click en "Terceros" , luego oprimir el botón "Crear", se debe diligenciar los campos requeridos en asterisco color rojo y por ultimo habilitar la opción de transportista.

Trasportista: Persona que tiene por oficio transportar mercancías, generalmente por carretera.




2. Crear el producto, Oprimir "Productos", luego click en "Crear",  se debe diligenciar los campos requeridos en asterisco color rojo y para finalizar "Guardar".

Peso: Neto del producto en (Kilogramos) 
Largo: Dimensión horizontal, en ocasiones es sustituido a profundo (20).
Alto: Dimensión vertical (15).
Ancho: Dimensión horizontal (10).
Embalaje: Empaque, recipiente o envoltura para agrupar las unidades de los productos (FRAGILE, FRAGIL).





3. Crear factura de venta (Electrónica).

Volumen: Para determinar el calculo, se debe multiplicar el largo, por el ancho y este valor lo multiplicamos por el alto.



4. Crear orden de despacho, desde el documento comercial o desde el modulo de inventario.




Para culminar este proceso se adjunta un ejercicio practico y tutorial donde se explica detalladamente.

Ejemplo: La empresa Familia Malambo desea implementar el envió de mercancía al inmueble de sus clientes, debido a la contingencia del COVID-19, tu Aliaddo ayuda a la empresa Familia Malambo ya que tenemos el modulo de orden de despacho que le permite registrar las cantidades de carga en el vehículo o sistema de trasporte, para que el transportista realice la entrega del pedido satisfactoriamente.




Para mayor información puedes usar de nuestros canales de soporte aliaddo.freshdesk.com. (Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm), fuera del horario puedes redactar un correo a soporte@aliaddo.com y con gusto te ayudaremos.