Las Sucursales permiten identificar los datos básicos que necesitas en las facturas o documentos comerciales, como son correo, teléfono o dirección, pueden presentarse sucesos de una nueva sucursal en la ciudad o país o cambiar la ubicación de la empresa, de igual manera en caso de actualizar los datos modificando la información.


Para poder crear o actualizar los datos de la sucursal puedes seguir estos pasos:


1. Dirígete al módulo de "Configuración" e ingresa en la sección "Sucursales" allí te presentará las sucursales que estén creadas actualmente.





2. Dentro del menú de sucursales puedes pulsar en el botón "Crear" esto presentará un formulario con los datos que debes registrar dividido en secciones con la información que puedes ingresar de la sucursal, allí ingresas los datos correspondientes y das clic en "Guardar" para registrar los datos, los cuales son los siguientes:


  • Sucursal

- Nombre: Designación asignada a la sucursal, de solo manejar una sucursal puedes llamarla ejemplo "Principal", este aspecto es libre por tu parte.

- Teléfono (Opcional): Número de contacto que deseo se presente en los documentos que genere en esta sucursal (Facturas de venta, notas crédito, notas débito).

- Correo (Opcional): dirección de correo electrónico que requiero se presente en los documentos que genere en esta sucursal (Facturas de venta, notas crédito, notas débito). 

- ¿Tu facturación es tipo POS (Punto de venta y Cajas)?: Puede activar la acción para que esta sucursal únicamente se use como punto de venta y no se pueda generar ningún otro tipo de documento.

- ¿El vendedor es requerido en la venta?: Acción activable que hace obligatorio ingresar el vendedor en los documentos de ventas como son las facturas.

- ¿Permitir cambiar el precio de los artículos en la venta?: Acción opcional que bloque la función de modificar el precio en la factura de venta para los usuarios que nos son administradores o propietarios.

- ¿Permitir cambiar el descuento de los artículos en la venta?: Acción opcional que bloque la función de modificar el descuento en la factura de venta para los usuarios que nos son administradores o propietarios. 

- ¿Permitir cambiar la fecha en la venta?: Acción opcional que bloque la función de modificar la fecha de las facturas de venta para los usuarios que nos son administradores o propietarios.

- ¿La sucursal es la principal?: Para el módulo de ventas o compras sea esta sucursal la inicial para generar documentos.

  • Ubicación

- Dirección (Opcional): Ubicación física de la sucursal.

- Ciudad (Opcional): Ciudad en la cual se ubica la sucursal.

- Código postal (Opcional): Código postal de la sucursal.

  • Valores predeterminados

- Administrador (Opcional): Tercero encargado del manejo de la sucursal para los reportes.

- Bodega (Opcional): En caso de ser punto de venta la bodega desde la cual sale el inventario.

- Centro de costos (Opcional): Centro de costos predefinido para la sucursal.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?