La parametrización de la auto-retención define la tarifa que el sistema debe aplicar al momento de realizar una venta, este valor se aplicará en cada venta que hagas.? La parametrización se realiza siguiendo los siguientes dos pasos:


1. Debes ir al módulo “Configuración” luego vas a “Configuración general” una vez ubicado en este módulo haz clic en “Ventas”, allí verás la opción “Tarifa de retención en renta” en la cual debes asignar la tarifa correspondiente a configurar, por último no olvides “Guardar”.?


 

2. Una vez asignada la tarifa correspondiente, debes realizar la configuración correspondiente de las cuentas contables de este concepto, para ello debes dirigirte nuevamente al módulo "Configuración", luego entras al área “Cuentas contables” y seleccionas la opción “Cuentas predeterminadas", allí debes ubicar la división “Autorretención en renta” en la cual puedes definir la cuenta débito y crédito para este concepto, luego de verificar la información no olvides “Guardar”. ?



 


¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?