La configuración de cuentas contables de retenciones, permite que el sistema genere los certificados de retención que se hayan aplicado en el periodo. Previamente, debes definir las cuentas en las que se registran las retenciones practicadas por compras. Ejemplo las cuentas de retención de ICA y retención en la fuente.


Para realizar la configuración de cuentas de certificados de retención, debes seguir los siguientes pasos:


1. Dirígete al módulo “Configuración” luego ingresa a “Cuentas contables”


2. Una vez ubicado en este módulo, en la sección de "Plan de cuentas" debes seleccionar la opción búsqueda avanzada y allí escoges el campo de código o nombre e ingresas la cuenta contable correspondiente, allí puedes seleccionar la cuenta y activará la opción de "Generar certificado de retención" de esta manera puedes marcar varias cuentas a la vez confirmando la modificación de la cuenta para que el sistema tome los cambios realizados.


Nota: solo es necesario marcar la cuenta mayor ejemplo la 2365 y automáticamente todas las auxiliares estarán definidas como que son para certificado de retención.



Con las cuentas configuradas puedes generar el certificado de retención con los pasos de este artículo:
¿Cómo generar un certificado de retención?



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?