Las unidades de medida se usan para llevar un control en los ítems o servicios registrados en el sistema, estas son necesarias también para llevar el control de inventarios o determinar las cantidades de la mejor manera posible. Para configurarla en el sistema se deben seguir los siguientes sencillos pasos:

1. Dirígete al módulo de "Configuración" a la sección de "Unidades de Medida".

 



2. Una vez dentro del módulo no olvides que el sistema trae unidades de medida creadas por defecto, entonces puedes editar una de las unidades de medida existentes dando clic en el icono del "Lápiz"✏️  o crear una totalmente nueva en el botón "Crear" ambos te presentarán el mismo recuadro.


En el caso de editar.


2.1 En caso de editar una de las unidades de medida que vienen por defecto, puedes modificar el nombre por una abreviatura no mayor a 4 caracteres.



En el caso de crear.


2.2. Si vas a crear una nueva unidad de medida debes dar clic en el botón "Crear" en la parte superior derecha, allí debes seleccionar un código, este lo eliges del listado aprobado por la DIAN y la abreviatura de 4 caracteres que quieres se presente en los documentos.



3. Así al crear tu factura de venta, en la casilla de unidad de medida podrás identificarla con la abreviatura que asignaste.





¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?