Una cuenta contable es el instrumento que utilizan las empresas para registrar los movimientos generados por la ejecución de su actividad económica. El uso correcto de las cuentas contables permite a las empresas clasificar, organizar y analizar la información contable para elaboración y presentación de informes financieros, así como la toma de decisiones y proyecciones de la compañía.? Para crear una cuenta contable por favor sigue los siguientes sencillos pasos:



1. Entra al módulo "Configuración", luego en el bloque "Contabilidad" haz clic en "Cuentas contables".?




2. Dentro de "Cuentas contables" encuentras el "Plan de cuentas" que emplea tu empresa entonces selecciona la opción "Crear".✅




3. Se muestra el formulario para crear la cuenta contable. Asigna la "Cuenta", el "Nombre", la  "Categoría", su "Naturaleza" ("Crédito" o "Débito") y habilita las opciones que correspondan para su correcta utilización ("¿Es un impuesto?", "¿Es para certificado de retención?" y/o "¿Es cierre de tercero?"). ¡Listo!, así de sencillo es crear una cuenta contable.





¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?