El documento soporte es el documento electrónico con el cual llevas el registro de todas las adquisición de bienes o servicios cuando tu proveedor no es obligado a facturar, este documento te permite soportar la transacción que da lugar a costos, deducciones o impuestos descontables y que puedas informar a la DIAN de manera automática de estas operaciones.


Nota: Ten presente que previamente a la creación del documento soporte debes realizar la habilitación del documento soporte ante la DIAN, para ello debes seguir los siguientes pasos:
1. ¿Cómo solicitar los rangos de numeración del documento soporte?
2. ¿Cómo habilitarme en Documento Soporte electrónico? 3. ¿Cómo asociar los rangos de numeración del documento soporte? 4. ¿Cómo crear la resolución del documento soporte?


Para poder crear el documento soporte puedes seguir estos pasos:


1. ingresa en el módulo "Compras/Gastos", en la sección "Factura de compra", allí debes pulsar en el botón "Crear".  



2. Una vez dentro te presentará los campos a ingresar para generar el documento, debes verificar que la casilla de "Tipo de documento" esté configurada con la opción "Documento Soporte", esto expondrá la casilla "Resolución" donde presentara el nombre que le asignaste a la resolución del documento soporte. Diligencia los campos del documento y verifica la información antes de terminar, no olvides "Guardar" para registrar el documento.


Campos del documento soporte: 

  • Forma de pago: Sí se pagará de contado o a crédito.
  • Fecha*: Registro de la fecha de la factura de compra.
  • No. de factura: El consecutivo de la factura de tu proveedor.
  • Proveedor*: El tercero a quien le estás realizando la compra.
  • Bodega (Viene por defecto)*: Registro de la bodega donde entrará la compra de inventario en caso de manejarlo.
  • Ítem*: Producto o servicio de la operación de compra.
  • Cantidad*: Número de unidades que adquieres del producto o servicio en la compra
  • Precio*: Valor unitario del producto o servicio en la compra.


Al finalizar y guardar el documento podrás visualizarlo desde el módulo de "Compras/Gastos" en la sección "Facturas de compra" donde informara en la casilla "Evento DIAN" la confirmación de la aprobación del documento.





¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?