Los tipos de nómina son aquellos que permiten determinar la recurrencia con la cual la empresa realiza el pago de la Nómina a los empleados (semanal, quincenal, mensual, etc.), permitiendo manejar varios métodos en caso de pagar con recurrencias distintas para los empleados según su área, tipo de contrato o cualquier concepto que determine la empresa. Para crear un tipo de Nómina sigue los siguientes pasos:


1.  Dirígete al módulo "Configuración" e ingresa en la sección "Tipos de nómina" y da clic en "Nuevo", allí se te presentarán los datos básicos que se deben ingresar referente a los tipos de Nómina que se crearán y por último debes dar clic en "Guardar" parar registrar los datos correspondientes.


Nota: Los campos con * son obligatorios para poder crear el cargo de nómina, los demás son opcionales y puedes dejarlos en blanco.


Campos correspondientes:

  • Nombre*Denominación que asignarás al tipo de Nómina, esta puede ser por el área, la recurrencia o como desees identificarlo, ejemplo si la Nómina es para el área administrativa y la pagas mensual puedes llamarla (Mensual administrativa).
  • Recurrencia*La cantidad de días que calculará el periodo al momento de crearlo, esta puede ser una de tres opciones según lo que tú requieres.

- Decadal: Genera 3 periodos de nómina por mes contando 10 días por periodo.

- Quincenal: Genera 2 periodo de nómina por mes contando 15 días por periodo.

- Mensual: Genera 1 periodo de nómina por mes contando 30 días por periodo.

  • Principal: Activar la opción de principal hará que se presente por defecto al momento de crear un contrato y que se use para los cálculos de los empleados.





¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?