Los comprobantes contables son documentos internos que utilizan las empresas para realizar los registros contables, como la causación de las compras o los registros de los pagos. 


Para realizar la creación de un comprobante contable realiza los siguientes pasos:


1. Debes ir al módulo "Contabilidad" y seleccionar "Asientos contables".✍ 




2.  Dentro de Asientos contables dar clic en la opción "Crear".




3. En el formulario debes seleccionar el "Tipo de moneda", "Tipo de comprobante", ingresas la "Fecha" y "Vencimiento" y adicionas una "Descripción". Luego asignas la "Cuenta", "Tercero", "Centro de costo", "Base" de impuesto, si aplica, y el valor en la casilla "Débito" o "Crédito" según corresponda y finalmente luego de verificar la información ingresada no olvides "Guardar".✅


Recuerda que: Todas las casillas deben estar diligenciadas y los créditos - débitos deben dar sumas iguales para que te permita guardar el documento.


Nota: Si necesitas realizar un asiento con más de 100 registros contables, debes ingresar esta información mediante la importación en archivo plano, con los pasos descritos en el siguiente enlace: 
¿Cómo importar asientos contables?






¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?