Las notas débito corresponden a un documento comercial para ajustar el valor de una factura de venta, esta nota lo que realiza es aumentar el valor de la factura de venta, en caso de agregar un cargo o un ajuste por un mayor valor.


Para crear una nota débito en venta puedes seguir estos pasos:


1. Para este proceso debes dirigirte al módulo de "Ventas", luego ingresas en la opción "Factura de venta", al costado derecho verás el botón de "Acciones", allí haz clic y selecciona la opción "Crear nota débito" entonces se desplegará un formulario el cual debes diligenciar. 




2. En el formulario de la nota débito traerá los datos básicos tal como lo hayas diligenciado de la factura de venta que seleccionaste, lo que debes agregar según tu necesidad es la casilla de "Concepto", lo cual define la razón de la creación de la factura electrónica de venta.


Ejemplo: 

Una factura por 100.000 y requiero hacer un cargo de 20.000 para que el cliente pague 120.000 por la factura según lo que acordamos, en este caso sería necesario que la nota débito que vas a crear tenga el valor por el que aumentaras la factura, puede ser editando el producto o servicio a facturar o crear un nuevo ítem para registrar en la nota llamado por ejemplo "Cambio de valor" y ser este al que le generarías el valor del cargo.



¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?