El descuento es una reducción o disminución en el precio de un producto o de un servicio. De este modo, el descuento es un beneficio para el comprador.


Para aplicar los descuentos en las facturas puedes seguir estos pasos:


1. Ingresa al módulo "Ventas", da clic en la opción "Factura de venta", y allí haz clic en el botón "Crear".




2. Existen dos tipos de descuento, el que se le aplica al producto y el otro es el que se aplica al total de la factura, al momento de crear la factura en el menú "Opciones" encuentras las funcionalidades de los "Tipos de descuentos", los cuales puedes configurar dependiendo del documento de la siguiente manera:


Recomendación: No es recomendable aplicar descuento a productos o ítems y al mismo tiempo descuento en la factura.


Descuento a producto:


La opción "Descuento a nivel de producto" permite aplicar un porcentaje o valor fijo en cada producto de forma individual y por ende en caso de aplicarle algún impuesto, la base también se verá afectada. 



En el diligenciamiento de la factura en el campo "Ítems", encontrarás un campo que se llama "Descuento", allí coloca el valor de descuento que tiene el producto que estás asociando en la factura.




 Descuento sobre el valor total de la factura:

Al marcar la opción "Descuento a nivel de factura"
 se aplicará al valor del subtotal de la factura sin afectar la base del cálculo de los impuestos, realizándose por el valor registrado en los productos.



Cuando ya tengas diligenciada la factura en la parte inferior haz clic en la opción "Descuento", en la ventana que habilita el sistema, ingresa la información del descuento a aplicar al valor total de la factura, y luego de verificar la información ingresada, no olvides "Guardar". 




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?