Los saldos iniciales o de apertura son los valores que debes tener en cuenta al inicio del periodo contable y deben coincidir con los saldos al cierre del periodo anterior, reflejando las transacciones y movimientos que se generaron.


Para cargar saldos iniciales debes realizar los siguientes sencillos pasos:


1. Ingresas al módulo "Contabilidad", seleccionas la opción "Asientos Contables" y das clic en "Importar Saldos Iniciales".



2. En esta ventana encuentras la "Tabla Informativa", la cual te ayuda con el diligenciamiento de la "Plantilla" que vas a proceder a descargar en la parte inferior, para la plantilla recuerda tener los siguientes datos creados previamente:


  • Cuentas contables: Debes ingresar el código de la cuenta a nivel auxiliar donde pondrás el movimiento.
  • Tercero: Es aquel cliente, proveedor, empleado, entre otros a los que podrías requerir realizar el movimiento contable.
  • Centro de costos: Si en tu empresa manejas distintos centros de costos y a cada uno les tienes definidos los ingresos o gastos puedes clasificarlos en tus saldos iniciales


Nota: En la tabla informativa la columna que indican ¿Es requerido? las casillas con "Si" son obligatorios, los que están con un "No" puedes dejarlos en blanco si no los necesitas.



3. Cuando ya tengas diligenciada tu plantilla, procedes a cargarla, seleccionas la fecha de los saldos iniciales, puedes agregar alguna descripción si lo requieres y por último das clic en "Subir archivo".


Nota: Recuerda que para poder cargar la plantilla de Saldos iniciales debe haber sumas iguales en débitos y créditos, de no ser así podría generar rechazo.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?