Las cuentas contables para configurar en el módulo de tesorería son las denominadas "Cuentas por cobrar" y "Cuentas por pagar", para poder llevar seguimiento y control sobre las deudas a proveedores, y por parte de clientes para realizar sus pagos. 


Para poder asignar estas cuentas debes seguir los siguientes sencillos pasos:


1. Ingresa al módulo “Configuración”, te diriges a la opción “Cuentas contables”.



2. Ingresa a la pestaña “Cuentas por pagar” o “Cuentas por cobrar”. Dentro del módulo presentará las cuentas que trae definidas por defecto para la sección de cuentas de tesorería, para agregar una nueva cuenta lo realizas desde la opción de “Crear”.


Nota: si agregar la cuenta mayor ejemplo la 2205 definirá automáticamente las cuentas auxiliares como cuentas de tesorería.



Allí debes ingresar la "Cuenta Contable" y seleccionar si va a ser "Agrupada" o no.


Nota: La opción de agrupar la cuenta solo para el caso de tener los registros de las cuentas por pagar o cobrar en un saldo por tercero y por mes, juntando varios comprobantes en un mismo saldo mensualmente. 




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?