Un rol es un término que proviene del inglés role, que a su vez deriva del francés rôle. El concepto está vinculado a la función o papel que cumple alguien o algo dentro de una organización o sistema de información. En el caso de ALIADDO es una plantilla de permisos que tiene un usuario, donde se le otorgará el acceso a determinados módulos o funciones dentro de la aplicación dependiendo de las tareas especificas que cada rol manejará.


Solamente el usuario con Rol de Super Administrador podrá Crear/editar/modificar los roles que tu empresa defina dentro del sistema para cada uno de los usuarios.
  Para asignar roles a los diferentes usuarios debes seguir los siguientes pasos:


1.  Ingresas al módulo de ''Configuración'', entras al bloque ''Acceso y Seguridad'' das clic la opción ''Roles''.? 



2.  En esta ventana el sistema te permite visualizar los Roles que se encuentran creados en el sistema, en la parte derecha puedes evidenciar una serie de acciones referentes a los Roles:?


  • Utilizas el lápiz para editar la información del Rol
  • En el bote de basura puedes eliminar los Rol que desees
  • Mediante la huella puedes visualizar el usuario que creó el Rol 


En este paso asignarás los permisos al usuario que acabas de crear, das clic en la opción de "Permisos", y allí haz clic sobre el módulo al cual asignarás los permisos correspondientes al usuario teniendo en cuenta lo siguiente:


✅El circulo rojo  no tiene ningún permiso dentro del módulo 

✅El circulo verde sólamente podrá realizar modificaciones de los documentos/movimientos que sea propietario 

✅El circulo azul puede realizar/visualizar todos las operaciones del sistema.





¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 


Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas


¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?