Los asientos contables son aquellos documentos donde se registra la información contable, en el sistema se pueden crear manualmente, pero si hay una gran cantidad de transacciones pendientes por registrar, la manera más sencilla es realizarlas por medio de la funcionalidad de importar asientos, que permite registrar hasta 50 documentos por archivo a la vez.? Para importar los asientos contables, por favor sigue los siguientes sencillos pasos:


1. Dirígete al módulo "Contabilidad" en la opción "Asientos Contables" y allí elige el botón "Importar" para cargar la información masivamente.?



2. Dentro de importar, el sistema abre una tabla con los conceptos que se requieren para importar el archivo plano con los comprobantes contables. La "Plantilla de Excel" se debe diligenciar con base en los siguientes datos, los que tienen * son obligatorios:?


  • *Código tipo de documento: Los documentos a importar se clasifican según su tipo y tienen definidos un código, ejemplo de cargar un comprobante de egreso se cargaría el código CE
  • *Consecutivo contable: El consecutivo numérico inmediatamente siguiente al último registro, ejemplo si en contabilidad ya se registó del 1 al 10, al momento de importarlo el consecutivo empezaría en 11.
  • *Fecha: La fecha del documento a generar
  • *Fecha de vencimiento: Cuando vence el documento
  • *Descripción: Anotación informativa que se puede adicionar
  • *Código cuenta: Número de la cuenta para registrar movimientos contables
  • *Id tercero: Número de documento del tercero al que se le registrará el movimiento contable
  • *Código centró de costo: El centro de costos donde se registrará el movimiento contable
  • Descripción de movimiento: Anotación informativa en el movimiento contable
  • Débito: Cantidad de dinero que se debe pagar de la cuenta contable
  • Crédito: Cantidad de dinero que se debe cobrar de la cuenta contable.
  • Base: En caso de un descuento, impuesto o retención se puede informar la base que se toma


Nota: los campos con asterisco rojo * son obligatorios en la plantilla, las demás son opcionales
                                                                       


3. Se deben ingresar mínimo los campos obligatorios, los demás son información adicional, apenas el archivo esté con los datos correspondientes, se podrá cargar en el sistema desde el mismo módulo de importar, apenas se procese el archivo, se pueden consultar los documentos importados.?



Ten presente que el archivo es un CSV delimitado por comas, es decir, no agregues "," o ";" dado que causaría rechazo inmediato, debes sustituirlo por puntos "." o no agregarlos.


4. Puedes verificar en los asientos contables apenas esté cargado.?





¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 


Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?