Para generar "Reportes Contables" debes realizar los siguientes pasos:✍


1. Ingresa al módulo "Analítica", das clic en la opción "Reportes" y en el bloque "Reportes contables" puedes ver los informes disponibles.?


2.  Selecciona el informe que deseas revisar, diligencia los datos requeridos y da clic en descargar. 

Los reportes disponibles son los siguientes:


✅ Reporte de Asientos contables: Este reporte muestra los registros que se realizan en el libro diario de contabilidad. Refleja los valores de hechos económicos que provocan una modificación cuantitativa a los Estados financieros de la empresa.

✅ Reporte de Comprobantes diarios: Este reporte muestra el registro en forma resumida de las operaciones comerciales realizadas por la empresa. Para hacer los registros de las operaciones en el comprobante de Diario, es necesario que existan los Documento Comerciales que apoyan estas contabilizaciones.

✅ Reporte de Movimientos: Este reporte muestra la suma de cargos y abonos. Movimiento deudor es la suma de los cargos. Movimiento acreedor es la suma de los abonos de una cuenta. Saldo es la diferencia entre los movimientos.

✅ Reporte de Movimientos por centro de costo padre:  Este reporte muestra la suma de cargos y abonos por centro de costos.

✅ Reporte de Pagos: Este reporte muestra los abonos de dinero a cada una de las obligaciones monetarias

✅ Reporte de Información exógena por cuenta: Este reporte muestra los datos que las personas naturales y jurídicas deben presentar periódicamente a la DIAN según la resolución expedida acerca de las operaciones con sus clientes, proveedores, empleados, cuentas por cobrar, por pagar, entre otras. Esta información se puede generar desde nuestro software según los formatos de la DIAN o se pueden generar por cuenta contable.

✅ Reporte de Libro auxiliar: Este reporte muestra los registros débitos y créditos de cada tercero y cada cuenta contable, detallando las operaciones contables de la empresa. Los libros auxiliares pueden ser de uso obligatorio o voluntario.

✅ Reporte de Libro oficial: Este reporte muestra los registros que soportan y reflejan los hechos económicos de la empresa a lo largo de un período de tiempo

✅ Reporte de Libro oficial Mayor y balances: Este reporte muestra de manera resumida los saldos de las operaciones efectuadas en un periodo determinado, lo cual será la base para la generación de estados financieros de propósito general

✅ Reporte de Libro de Inventario y balances: Este reporte muestra los inventarios de todos los bienes, derechos y obligaciones de la compañía o el balance general en forma detallada, de tal forma que se presente una descripción mayor a la que se encuentra en los demás libros principales, siendo por lo tanto necesario que su detalle se lleve al nivel de auxiliar. Este reporte se puede generar de forma general o por centro de costos padre.

✅ Reporte de Documentos inconsistentes: Este reporte muestra los documentos que tienen diferencias entre la información registrada y la información que se tiene de otras fuentes.





¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?