1. Ingresamos al módulo de "Configuración", damos clic en la opción de "Conceptos de nómina"  y nos desplazamos a la opción de "Nuevo"? .

Luego de ello el sistema habilitará un formulario, el cual vamos a diligenciar los campos "Grupo" este va a quedar como personalizado, "Código, Nombre, Movimiento", y habilitamos las opciones que nos trae el sistema al costado derecho para que se tome en cuenta como base en la nómina.

Recuerda asignar la cuenta contable donde se registrará el movimiento, esto lo debes realizar en la opción de "Contabilidad"? .




2.  Ingresamos a generar la novedad de la siguiente manera✍ :


Damos clic en el módulo de "Nómina", seleccionamos la opción de "Novedades", en el menú que se despliega vamos a dar clic sobre la opción de "Adicionales" y "Nuevo"? .



3. Diligenciamos el formulario en el campo de "Empleado", en el campo de "Concepto" vamos a buscar el concepto de nómina que creamos anteriormente, luego seleccionamos la fecha en la que se realiza el cálculo, y recuerda que debes diligenciar la "Fecha fin y la Fecha inicio de la novedad" y por último damos clic en "Guardar"✅ .



Recuerda que luego debes de dirigirte al periodo de nómina en el que se generó la novedad y regenerar la nómina.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?