La funcionalidad Archivo de Banco es útil cuando la Nomina se paga por un método bancario, desde la cual la empresa hace un movimiento por ejemplo transferencia o consignación bancaria del salario del trabajador a las cuentas bancarias correspondientes de cada uno. Esta funcionalidad permite cargar de manera masiva  desde tu entidad bancaria los valores a pagar y así facilitar tu proceso de pago.


Para activar Archivo de Banco debes seguir los siguientes pasos:


1. Dirígete a "Dashboard", despliega la opción "Configuración Rápida", selecciona la opción "Entidades" y da clic en "Bancos a debitar (Archivo para pagos)", allí podrás seleccionar el tipo de banco que maneja tu empresa.


Actualmente, Aliaddo cuenta con cinco archivos de bancos distintos que son suministrados por las entidades bancarias.

  • Banco Caja Social - BCSC S.A.
  • Banco Davivienda
  • BBVA Colombia
  • Bancolombia
  • Banco de Bogotá


Nota: En caso de manejar algún banco distinto por favor infórmanos por los medios de soporte y suminístranos el archivo que puedes solicitar en tu entidad bancaria para poder agregarlo.



2. Una vez definido el archivo de banco que vas a manejar debes dirigirte al módulo "Contratos" editar el contrato de tus empleados y configurar el campo de "Pagar con banco" donde activas el Archivo de Banco que seleccionaste, junto con la información bancaria y das clic en "Guardar" para registrar los cambios.


Una vez quede configurado el Archivo de Banco puedes descargarlo después de pa la Nómina, siguiendo el procedimiento descrito en el siguiente enlace:
¿Cómo descargar el Archivo de Banco del periodo de nómina?





¡Nos hace feliz ayudarte!, si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 


Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas


¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?