Al culminar la vida útil un activo fijo,  no se continuará depreciando. Sin embargo, la junta directiva de la empresa o según lo definido en las políticas contables se podrá decidir darlo de baja porque se culminó su vida útil, o porque efectivamente no sirve, entonces es ahí donde se procede a dar de baja al activo; y para hacerlo sigue estos pasos y cambia el estado del activo fijo de "activo" a "dado de baja".


1. Ingresa al módulo "Productos" a la sección "Activos fijos", allí buscarás el activo fijo que darás de baja, ingresando al menos dos de las siguientes opciones "Código", "Categoría", "Fecha inicial" o "Fecha final".




2. Una vez encuentres el activo fijo que darás de baja debes dar clic en "Acciones" y seleccionas la acción "Dar de baja", una vez confirmes la acción el sistema cambiará el estado del activo fijo.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?