En caso de que tu empresa tenga cuentas contables parametrizadas dependiendo del tercero, como son proveedores o clientes para las operaciones de compra o venta, el sistema permite asignar una cuenta específica para las cuentas por cobrar o por pagar o incluso de la retención del ICA.


Nota: Al asignar las cuentas en el tercero sustituir las cuentas por defecto que trae el sistema a nivel general.


Puedes asignar las cuentas contables en tus terceros de la siguiente manera:


1. Dirígete al módulo de "Terceros", allí se te presentarán todos los terceros que tienes en la plataforma, debes buscar el tercero al que le asignaras las cuentas contables.


Nota: Las cuentas pueden ser asignadas o modificadas en cualquier momento, bien sea al crear el tercero o al editarlo.



2. Con el tercero definido debes pulsar en el botón de "Acciones" en la opción de "Editar" para visualizar los datos del tercero.



3. Al editar el tercero dirígete a la sección "Otros datos" donde se desplegarán las cuentas contables que se pueden parametrizar para la operación y da clic en "Guardar" para registrar la actualización realizada.


Cuentas contables configurables:


  • Cuenta de venta (Causación): Cuenta por cobrar que parametrizamos para el tercero en específico al momento de hacer las facturas de venta.
  • Cuenta de compra (Causación): Cuenta por pagar que parametrizamos para el tercero en específico al momento de hacer las facturas de compra.
  • Cuenta en ICA de compra (Retención): Cuenta para el registro en caso de las retenciones de ICA al realizar alguna factura de compra.



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?