Frente a la nómina electrónica y reconocimiento de gastos como lo son las prestaciones sociales o las vacaciones son reconocidas como gastos de manera distinta, por ello para presentarlo en la nómina electrónica ante la DIAN Aliaddo te brinda tres opciones distintas que puedes parametrizar según lo que tú empresa.


Para poder configurar la transmisión de las prestaciones sociales y las vacaciones puedes seguir estos pasos:


1. Dirígete al módulo de "Configuración" e ingresa en la sección "Preferencias", allí se presentarán los distintos puntos de la configuración de la parametrización de la empresa, pero en esta ocasión debes dar clic en la opción "DIAN".



2. En la opción "DIAN" te presentará la configuración de la transmisión de las prestaciones sociales como son las cesantías, los intereses de cesantías o la prima de servicios, además de presentar de la misma manera la configuración de las vacaciones, debes marcar una de las opciones que maneja tu empresa y por último dar clic en "Guardar", de esta manera se presentaran ante la DIAN dependiendo de la configuración que hayas definido.

Configuración reporte (cesantías, int. cesantías)

  • Reportar mes a mes (Todos los meses que se reporte nómina a la DIAN): Informar a la DIAN el valor mes a mes de lo que se está aprovisionándose por empleado por cesantías o intereses de cesantías mientras el contrato este vigente.
  • Reportar consolidado anual en nómina diciembre: Informar a la DIAN el valor del aprovisionamiento de todos los meses aprovisionado por empleado, así con un valor acumulado a final del año de las cesantías o intereses de cesantías y en el mes de diciembre ser reportado.
  • Reportar solo cuando se produzca pago a fondo o empleado: Informar el valor a pagar a la DIAN únicamente cuando las cesantías son pagadas al empleado o al fondo o cuando los intereses son pagados al empleado.


Configuración reporte (primas de servicio)

  • Reportar mes a mes (Todos los meses que se reporte nómina a la DIAN): Informar a la DIAN el valor mes a mes de lo que se está aprovisionándose por empleado por la prima de servicios mientras el contrato este vigente.
  • Reportar solo cuando se produzca pago al empleado: Informar el valor a pagar a la DIAN únicamente cuando la prima de servicios es pagada al empleado.

Configuración reporte (vacaciones)

  • Reportar mes a mes (Todos los meses que se reporte nómina a la DIAN): Informar a la DIAN el valor mes a mes de lo que se está aprovisionándose por empleado por las vacaciones mientras el contrato este vigente.
  • Reportar consolidado anual en nómina diciembre: Informar a la DIAN el valor del aprovisionamiento de todos los meses aprovisionado por empleado, así con un valor acumulado a final del año de las vacaciones y en el mes de diciembre ser reportado.
  • Reportar solo cuando se produzca pago al empleado: Informar el valor a pagar a la DIAN únicamente cuando las vacaciones son pagadas al empleado.



¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?