La sección de Cálculo en Aliaddo Nómina te permitirá realizar la configuración de los cálculos de la plataforma para diferentes situaciones que se te pueden presentar en tu nómina y aquí te presentaremos en detalle el funcionamiento de cada uno para que lo configures dependiendo de tu empresa.


Para configurar la sección de cálculo por favor sigue estos pasos:


1. Dirígete al módulo "Configuración" e ingresa en la sección "Preferencias", allí se presentarán los distintos puntos de la configuración de la parametrización de la empresa, pero en esta ocasión debes dar clic en la pestaña "Cálculo".



2. La pestaña "Cálculo" te presentará la configuración de la parametrización de los cálculos y datos referentes, cada campo es configurable dependiendo de la necesidad de tu empresa, una vez los hayas configurado puedes dar clic en "Guardar" y se registrarán los cambios correspondientes.


  • Redondear al 100 superior valor a descontar por fondo de solidaridad y subsistencia?: Al generar el descuento por fondo de solidaridad y subsistencia en caso de que requieras redondear el valor a descontar al empleado a 100, activas la opción.
  • Afectar primas de servicios con las licencias no remuneradas?: Durante las novedades por licencias no remuneradas si estas no deseas que se tomen en cuenta para la provisión de la prima de servicios puedes activar esta opción.
  • Porcentaje para pago primeros días de incapacidad correspondiente al empleador: Los días que durante una incapacidad que debe pagar el empleador se puede parametrizar si se paga por el 100% del valor del día o si se paga por el 66%.
  • ¿En qué periodo vas a descontar la retención en la fuente?: Si se debe aplicar la retención en la fuente por salario y manejas la nómina quincenal por defecto se aplicará en la segunda quincena dado que debe conocer el devengado del mes y si alcanza la base mínima después de la depuración del procedimiento (95 UVT), pero si el empleado supera la base mínima en la primera quincena puede activar la opción "Descuento en cada periodo (Si hay base)".
  • ¿En qué periodo vas a descontar fondo solidaridad?: Si se debe aplicar el descuento por aportes a solidaridad y subsistencia y manejas la nómina quincenal por defecto se aplicará en la segunda quincena dado que debe conocer el devengado del mes y si alcanza la base mínima (4 SMMLV), pero si el empleado supera la base mínima en la primera quincena puede activar la opción "Descuento en cada periodo (Si hay base)".




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?