La configuración de la contabilidad de cuentas de prestaciones sociales y vacaciones, define cómo se realizará la operación correspondiente cuando se liquiden estos conceptos.


Para configurar la contabilidad puedes seguir los siguientes pasos:


1. Dirígete al módulo "Configuración" e ingresa en la sección "Preferencias", allí se presentarán los distintos puntos de la configuración de la parametrización de la empresa, pero en esta ocasión debes dar clic en la pestaña "Contabilidad".

En este menú podrás parametrizar el manejo de las cuentas para la contabilidad dependiendo si son por "Saldo de terceros" o por "Documento vinculado", según lo requiera tu empresa.

  • Saldo de terceros: Permite la contabilización que el valor por pagar al empleado por los conceptos como la liquidación de las prestaciones sociales, las vacaciones y el salario se dirijan a la misma cuenta y no sea necesario tener cada cuenta separada por los distintos conceptos.
  • Documento vinculado: Permite la contabilización del pago al empleado por los conceptos de la liquidación de las prestaciones sociales, las vacaciones y el salario por pagar se discriminen en distintas cuentas contables, una por cada concepto y así poder discriminar el valor a pagar por cada concepto.



¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?