En el módulo de recepción hay una funcionalidad para registrar las facturas electrónicas sin necesidad de parametrizar el buzón de recepción de facturas electrónicas con el que cuenta Aliaddo, de esta manera puedes importar por carpeta ZIP cada factura de compra que requieres para el módulo de recepción.


Nota: Recuerda que antes de cargarla debes realizar la configuración del módulo de recepción con los siguientes pasos:
¿Cómo configurar la recepción de las facturas electrónicas? 



Para poder importar las facturas electrónicas para la recepción puedes seguir estos pasos:


1. Debes dirigirte al módulo de "Compras / Gastos" e ingresar en la sección "Recepción" y dar clic en el botón "Importar".


Nota: El archivo debe ser una carpeta ZIP la cual contenga la información de la factura electrónica que fue enviada por tu proveedor.




2. Allí debes cargar la carpeta ZIP la cual contenga el XML de la factura electrónica que vas a cargar en el sistema, al ya confirmar la carpeta debes pulsar el botón "Importar", esto te realizara una confirmación al correo electrónico de tu usuario informándote que la tarea se realizó o notificando si se presenta algún inconveniente, al finalizar el proceso ya podrás registrarle los eventos correspondientes. 


Nota: La importación se debe hacer una factura a la vez, dado que se debe interpretar cada XML de las facturas electrónica.



Confirmación del correo electrónico una vez termina la tarea de importación del archivo:



3. Al finalizar y confirmar en el correo electrónico puedes verificar en el módulo de "Recepción" consultando por el consecutivo de la factura que cargaste con el botón de "Búsqueda avanzada" y se presentara el documento pendiente a confirmar el acuse de recibido.



Ya con la factura cargada, puedes realizar el evento de "Acuse de recibido" con los siguientes pasos:
¿Cómo realizar el acuse de recibido de las facturas electrónicas?


¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 


Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?