Todo trabajo en sociedad tiene el fin de producir bienes u ofrecer servicios, para satisfacer así los requerimientos del conjunto social organizado. Entre ellos están los oficios y las profesiones, cuya diferencia fundamental radica en el grado de instrucción necesario para poder ejercer el trabajo satisfactoriamente.


Las categorías laborales en Nómina son conceptos informativos que se determinan en los cargos de Nómina, para tener un control de las competencias que debe tener el trabajador para ocupar el cargo.


Para poder crear las categorías laborales puedes seguir estos pasos:


1. Dirígete al módulo "Configuración" e ingresa en la sección "Categorías laborales" y das clic en "Nuevo", allí se desplegarán los datos básicos que se deben ingresar referente a las categorías laborales que se crearán y por último debes dar clic en "Guardar" parar registrar los datos correspondientes.


Nota: Los campos con * son obligatorios para poder crear el cargo de nómina, los demás son adiciónales y pueden dejarlos en blanco.


Campos correspondientes: 

  • Código*: Identificación asignada para las categorías salariales que ocuparan en los cargos de tus empleados.
  • Nombre*: Denominación que asignara las categorías salariales  que ocuparan en los cargos de tus empleados.


¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?