Para realizar la configuración de las ordenes de despacho debe seguir estos pasos:


1.  Crear el tercero y marcar la casilla de transportista, esto desde el menú de terceros, en la opción de crear.


Agregar todos los campos con asterisco rojo * son obligatorios.




1.1. Un adicional de información que se vera reflejado en sus productos y puede afectar a la orden de despacho es la logística del producto ( peso, tamaño y demás medidas de su producto), esta corresponde al peso que llevara el transportista y su volumen correspondiente, esta la define en la creación de su producto, en el menú de productos en la opción de crear.

Recuerde agregar todos los campos con asterisco rojo dado que son obligatorios.



2. Con el tercero creado y configurada la logística de sus productos debe crear previamente la factura de venta, ya con eso puede crear la orden de despacho desde el menú de facturas de venta o desde la sección de inventario en la casilla de ordenes de despacho.


2.1. al crear la factura si aplica un producto con la logística se vera reflejada en la creación de su factura.


Las ordenes de despacho solo se pueden generar en las facturas de venta, más no a otro tipo de documentos.


2.2. Con esta creada previamente puede seleccionar las facturas que vinculara para la orden despacho desde el menú de ventas esto de la siguiente manera:  


2.3. Para crear la orden de despacho por el menú de inventario debe dirigirse en el menú de ordenes de despacho y dar clic en crear para generar una nueva.


3. Ya dentro del menú de la orden de despacho debe ingresar los datos correspondientes para generar la orden de despacho, los cuales son:


  • Transportista.
  • Fecha inicial (Fecha de inicio de la entrega).
  • Fecha Final (Fecha final de la entrega).
  • Las facturas a las que le generara orden de despacho.


Para agregar las facturas debe dar clic en agregar factura, mostrara los documentos disponibles para vincular (el sistema no tiene restricción en la cantidad de facturas que agregara, estas son las que necesite o requiera).






4. Ya dando clic en guardar el sistema le indicara que la orden de despacho fue generada y le permitirá descargar los registros de esta con la información correspondiente.


4.1. Esta la podrá verificar en el menú de ordenes de despacho y podrá modificar el estado de la misma. 


Los estados de la orden los puede cambiar a:


  • Enviado.
  • Entregado.
  • No enviado.


5. Las facturas que haya vinculado a la orden de despacho en el menú de ventas en la opción de facturas de venta vera el consecutivo de la orden de despacho y se visualizara de la siguiente manera.


Cualquier duda o inquietud comuníquese con el área de soporte al siguiente enlace, indicando los datos de su empresa y suyos, más el asunto detallado de la duda/inconveniente/solicitud, en la descripción del ticket, la respuesta la obtendrá en el correo que se asigne:


https://aliaddo.freshdesk.com/support/tickets/new