Las notas crédito son documentos que disminuyen el valor a pagar de la factura de venta que hayas generado, un ejemplo es que les generas una devolución de los productos o servicios de la factura de venta lo correcto para registrar dicha devolución total o parcial sería generar una nota crédito por devolución a la factura de venta.


Para crear una nota crédito para descuentos en facturas de venta, debes seguir estos pasos: 


1. Ingresa al módulo de "Ventas", allí ingresa en la sección de "Facturas de venta", dentro debes identificar la factura a la que le deseas realizar el descuento, das clic sobre el botón de "Acciones" y seleccionas "Crear nota Crédito". 



2. Esta ventana te permite diligenciar el formulario de la nota crédito y es necesario ingresar el campo de"concepto de la nota crédito", este permite definir el motivo de la nota crédito, en este caso debes definir la opción de "Devolución de parte de los bienes; no aceptación de partes del servicio", dentro de la nota puedes modificar la información registrada y si la devolución es parcial puedes editar el valor a disminuir en la nota para afectar la factura de venta.


Ejemplo:

Una factura por 150.000 por la compra 1 producto con 2 unidades, por precio cada una de 75.000, el cliente requiere hacer un devolución de una de las unidades porque no llego en el estado acordado y el pago de la factura quedaría en 75.000 por la factura según lo que se acordó. En este caso sería necesario que la nota crédito que se va a crear tenga el valor que vas a disminuir en la factura, puede ser editando el producto y registrando que solo se devolverá una unidad así generaría el valor para disminuir.



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?