Los saldos iniciales de inventario consisten en cargar la información de las cantidades de inventario y el costo unitario de los productos o bienes que tiene la empresa, antes de iniciar movimientos en la plataforma. 


Todo su inventario en cada bodega dará inicio con el cargue de saldos iniciales.


1.  Ingresa al módulo de "Inventario", en la sección de "Consultar Inventarios" y da clic en el botón de "Importar Saldos".




2. Dentro de la sección de importar saldos presentará la "Plantilla de Importación", está la puedes descargar y debes ingresar los datos según la tabla de datos allí presente.


Nota: En la tabla hay campos marcados como obligatorios que tienen con un "Si" en la columna de requeridos, te los indicaremos marcándolos con * para que los identifiques.


Columnas de la plantilla:

  • Código de Bodega *: Identificación de la bodega dentro de la plataforma (dando clic en ver lista les presentará los códigos correspondientes).
  • Código de Producto *: Identificación asignada a los productos inventariados (dando clic en ver lista les presentará los códigos correspondientes).
  • Código de Lote: Únicamente si el producto es controlado por lotes debo asignar el código o identificación del lote correspondiente.
  • Número del serial: Únicamente si el producto es controlado por seriales debo asignar el código o identificación del serial correspondiente.
  • Descripción: Descripción del movimiento de cada ítem.
  • Cantidad *Cuantas unidades ingresarán por esta entrada.
  • Valor unitario *: El costo unitario al momento de comprar de cada unidad a ingresar.




3.  Cuando tengas la plantilla diligenciada procede a importar el archivoingresa la fecha correspondiente al saldo que va a iniciar en Aliaddo y por último da clic en "Subir Archivo"?.




 ¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?