Una cuenta contable es el nombre genérico que agrupa valores o bienes de características similares, por ejemplo la cuenta CAJA agrupa al dinero en efectivo, monedas y billetes que recibe o entrega una entidad, la cuenta BANCOS, es un nombre genérico que aplica al dinero depositado o retirado a través de un banco.?


Para que puedas configurar las cuentas contables para las ventas, debes seguir los siguientes pasos:


1.  Para realizar la asignación de cuentas contables de ventas debes dirigirte al menú de “Configuración”, seguido a esto te diriges a la opción de “Cuentas contables”.?



2. Una vez ubicados en este módulo haz clic en la opción “Cuentas predeterminadas” donde encontrarás diferentes agrupaciones de cuentas contables, principalmente un grupo de “Ventas” y uno de “Compras” allí se despliega un formulario donde puedes hacer la asignación correspondiente, por último no olvides “Guardar” la asignación realizada.?


  



¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?