Una orden de despacho es un documento generado cuando existen pedidos de mercancía y serán transportados y entregados a los clientes en una dirección especifica, el objetivo principal de  una orden de despacho es informar de manera detallada la mercancía que ha sido despachada, así como también el ordenar las entregas de mercancía.

Este documento debe ser creado en el siguiente orden:



1. CREAR EL TRANSPORTISTA

Para crear el transportista debemos ir a al menú de terceros - crear tercero, ingresamos todos los datos del transportista (los campos con * son obligatorios diligenciar) y dejar seleccionada solo la casilla que dice transportista.



2. CONFIGURAR LA LOGISTICA DEL PRODUCTO

Podemos configurar la logística del producto al crear o editar el producto.



 3. CREAR LA FACTURA DE VENTA 

Al crear la factura se visualizara la logística de los productos, la factura se debe crear normalmente. 



4. CREAR LA ORDEN DE DESPACHO

Podemos crear la orden de despacho desde:

     En el menú de ventas - factura de ventas, debemos seleccionar las facturas con las cuales queremos crear la orden de despacho.



      El menú de inventario - ordenes de despacho, debemos dar clic en crear, después dar clic en agregar factura y seleccionar las facturas con las que queremos crear la orden de despacho 




5. DESCARGAR Y VISUALIZAR ORDEN DE DESPACHO.

La orden de despacho se conforma por tres documentos (resumen de mercancía, planilla de entrega y las facturas de ventas), las cuales podemos descargar y visualizar después de crear la orden de despacho. 




6. SEGUIMIENTO DE LA ORDEN DE DESPACHO.

Podemos dar seguimiento a la orden de despacho cambiando el estado del mismo seleccionando si fue enviado, entregado o no enviado.



luego de esto la orden de despacho no se podrá modificar ni eliminar, por ello es muy importante tener presente los datos correctos y precaución al crear el documento para que luego no halla ninguna falla.