¿ QUE ES, EL MODULO DE LOGISTICA?


Para usted que ya nos permitió ser su ALIADDO, en el manejo de su facturación y de su contabilidad, ahora le traemos una nueva herramienta de control sobre sus entregas y sus recorridos, un nuevo modulo que le permitirá agendar sus entregas en tiempo real y con un seguimiento documental correcto.


¿ PARA QUE SIRVE? 


Con esta herramienta, puede determinar sus rutas de entrega, puede asignar le a un transportador en especial determinada ruta y desde luego validar la cantidad de unidades a entregar; para usted que le gusta tener el conocimiento diario de su empresa, esta herramienta le permite el día a día de su logística.


¿ QUE NOVEDADES, NOS TRAE?


Entre las novedades que nos presenta el nuevo modulo encontramos: la primera, en la creación de los terceros en donde ahora aparte de crear a nuestros clientes y vendedores, ahora podemos crear a nuestros conductores o transportistas:

como se evidencia en la imagen con solo activar esta opción será tomado como transportista para que las ordenes de despacho sean generadas a su nombre.

La segunda novedad puede ser encontrada en la creación de sus productos en donde ahora tenemos nuevas opciones relacionadas totalmente con su logística de la siguiente forma las puede encontrar:

como se aprecia en la imagen, usted ahora puede incluir estas opciones para crear sus productos las cuales solo se aplicaran para su logística, el peso indicado de cada unidad el tamaño en 3 dimensiones: largo, ancho y alto adicionamos también el embalaje que hace referencia a la cantidad de unidades por caja.

Además al crear su factura también se verán reflejados estos datos que se han ingresado a su producto los cuales se verán reflejados de la siguiente manera:

Como se visualiza en la imagen, en el área marcada en rojo se evidencia el peso y el volumen de los productos al momento de totalizar la factura para tener presente al momento de la entrega o la generación de la orden de despacho.     


¿Y COMO CREAMOS LA ORDEN DE DESPACHO? 


La ORDEN DE DESPACHO es el documento que generara el sistema, para entregarle al transportista la ruta de facturas que debe entregar en el día o en el recorrido. 


¿ Y COMO SE GENERA EN EL SISTEMA DICHO DOCUMENTO?


En el menú izquierdo de la pantalla ingresa al modulo de inventario y allí una vez desplegado encuentra en el sub menú la opción al final de ORDEN DE DESPACHO al darle clic se abre el documento y lo primero que encuentras es 


la pantalla donde debes escoger el nombre del transportista el cual has creado previamente como se ve en la parte superior. seguido de la fecha inicial y la fecha final las cuales se determinan según tus necesidades o según el sitio de la entrega. Estos son los datos iniciales del documento luego de determinarlos, continuamos con, la ubicación de las facturas que se van a entregar.

Primero damos clic en agregar factura como se ve en la imagen:

y te aparecera la siguiente imagen:   en donde puedes seleccionar o buscar las facturas que tu necesitas para el envio para este ejemplo tomaremos solo la factura de Pedro Andres Forero:aqui vemos como se selecciona y se da clic en usar para que nostraiga o nos asocie la factura a la orden de despacho:


Como se muestra en la imagen aparecen todos los datos que nosotros le hemos adicionado y la facturas el valor dela factura también nos trae el peso y el volumen de dicho pedido, ( si se incluyeran mas facturas el peso, el volumen y el valor de la factura cambiarían), podemos adicionar todas las facturas que queramos a una misma orden de despacho. Luego de tener todos los datos correctos le damos clic en guardar.


Cuando el documento nos queda bien creado nos aparece este menú de documentos los cuales son:


RESUMEN DE MERCANCIA:


En este nos aparece como se ve en el ejemplo la cantidad de mercancía que será despachada por medio de esta orden, descripción, cantidad total, peso y volumen de la mercancía.


PLANTILLA DE ENTREGA:


Este segundo documento que nos permite descargar nos muestra la ruta de entregas para el ejemplo solo se tomo una factura, y vemos a continuación los datos de esta factura en ruta de entrega: numero de factura, nombre del cliente, dirección, barrio, valor, peso y volumen de la ruta de entrega. Los datos deben incluirse de manera correcta para cada cliente para evitar perdidas de tiempo del transportista. 

FACTURAS:


Tambien nos permite descargar una copia de la factura para ser entregada al cliente como vemos esta factura lleva todos los datos y descripciones para imprimir y entregar a nuestro cliente.


Para finalizar vamos a indicarte como cambiar el estado de la orden de despacho existen 3 que son: enviado, entregado y no enviado; para cambiarlo a voluntad solo debes seleccionar la orden de despacho y en la parte superior aparece un submenú donde puedes elegir una de estas 3 opciones:


Y de esta forma le damos finalización a la presentación de nuestro nuevo modulo, recuerda que este lo debes adquirir como un adicional a tu plan si el plan que manejas no lo tiene; recuerda que nuestros canales, vía chat y ticket estarán disponibles para solucionar las dudas que se te presenten sobre estos temas.


> Mientras realizaba la tarea me pareció que no esta muy detallado la forma de crear el producto creo que se debería poder identificar dentro de las opciones de logística si es unidad y cuantas unidades conforman una caja o un paquete.


> Se le dijo a Jonathan que se pudiera cambiar el transportista al que se le genera el documento por medio de la opción editar.


> Que en el momento de crear al transportista, también se pueda crear el vehículo que este maneje para que se puedan crear ordenes teniendo en cuenta la capacidad de carga del vehículo.