Las facturas de venta con A.I.U. corresponde a las operaciones que incluyen administración, imprevistos y utilidad que se utiliza en algunas operaciones de venta que dependen de tu empresa. 

 

Para crear una factura con A.I.U. debes seguir los siguientes pasos:


1.  Dirígete al módulo de "Ventas", en la opción "Facturas de ventas" y das clic en "Crear".



2.  Al crear la factura debes verificar en la sección de "Opciones" que en tipo de operación esté marcada la opción de"A.I.U." y en la parte inferior se desplegará los campos que debes ingresar, sea un porcentaje o sea un valor fijo.



3.  Agregas la información de la factura de venta como son el cliente y el producto o servicio de la venta, en la parte del A.I.U. podrás escoger si deseas calcularlo en porcentaje o en valor fijo y adicionas los respectivos valores, luego de verificar toda la información no olvides dar clic en "Guardar".


Campos de A.I.U.

  • Administración: Costos necesarios para el desarrollo y funcionamiento permanente del producto o servicio a facturar.
  • Imprevistos: Monto definido para cubrir los eventuales sobre costos en que pueda incurrir en la venta.
  • Utilidad: Es el valor de ganancia que espera obtener el ejecutor del proyecto (Base para aplicar el impuesto del IVA).


Nota: Es opcional ingresar todos los campos de A.I.U. puedes solo ingresar el de utilidad si así lo maneja tu empresa.



¡Nos hace feliz ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de soporte@aliaddo.com con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 


Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?