Los contratos contienen los datos de los empleados que permiten calcular la nómina, datos básicos como el número de documento, tipo de contrato, salario y aportes que se realizarán a las entidades de seguridad social.

 

Para crear el contrato de cada uno de tus empleados debes seguir los siguientes pasos:


1. Ingresa al módulo "Contratos", donde debes dar clic en "Nuevo" podrás ver las 5 secciones que debes parametrizar, diligencia cada una de las secciones de la siguiente manera:


Nota: al iniciar a registrar los datos del contrato te presentará una alerta con los datos que son obligatorios para crear el contrato, los demás son información adicional o configuraciones que dependen de cada empresa.


Datos básicos: corresponden a la información básica del empleado, tanto los datos personales como datos informativos adicionales para el proceso.


Contrato: Información correspondiente a los aspectos salariales y empresariales para el empleado y que se tome en cuenta para los periodos de nómina.


Seguridad social: Selecciona las entidades de EPS, Pensiones y Parafiscales con los porcentajes correspondientes, de acuerdo con el contrato firmado con el empleado.


Saldos de nómina: Diligencia los valores correspondientes al saldo que tiene el empleado en prestaciones sociales hasta el último día del mes anterior al cual vas a empezar a crear periodos de nómina en Aliaddo.


Valores de retención: Encontrarás dos tipos de procedimientos para el cálculo de la retención en la fuente por salarios, debes indicar si el empleado es declarante o no, e indicar el procedimiento que se aplicará, así como también debes registrar todas las deducciones a que tenga derecho el empleado, a fin de que el sistema valide y calcule la retención de manera correcta.




¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?