Cuando una factura de compra presente algún inconveniente bien sea que no cumple con lo acordado con mi proveedor o por tu operación necesitas que se emita una nueva factura puede ser anulada, aunque la factura se encuentre en estado pagada parcialmente o en su totalidad.


Para poder anular la factura de compra en estado pagado lo puedes realizar con los siguientes pasos:


1. Dirígete al módulo de "Compras/Gastos", e ingresa en la sección de "Facturas de compra" y filtras el consecutivo de la factura que necesitas.



2. Una vez encuentres la factura que necesitas puedes seleccionarla en la sección de "Acciones", selecciona la opción "Anulación", esta acción generara de manera automaca una nota débito en compras por concepto de anulación, en este caso dado que la factura se encuentra pagada se presentara una sección llamada "Tipo", esto para generar un documento adicional para la operación del pago realizado (la opción de tipo es obligatoria para poder anula la factura paga), por último debes pulsar en "Guardar", de esta forma la factura quedará anulada de manera correcta.


Opciones en tipo:

  • Devolución de dinero: La operación generará un documento registrando el reintegro por el dinero del pago de la factura dado que se canceló dicha operación (al seleccionar esta opción consultara la cuenta de banco o caja a la cual se debitara el pago). 
  • Anticipo: Al seleccionar esta opción se generará un anticipo al proveedor por el valor de lo pagado y este se podrá usar en futuras facturas o pagos.



¡Estamos felices de ayudarte! si tienes una pregunta sobre la funcionalidad de nuestro servicio, no dudes en escribirnos al correo de [email protected] con la descripción de tu solicitud para darte una respuesta personalizada. 

Recuerda que te responderemos al correo registrado en un tiempo máximo de 48 horas

¡Empresarios increíbles merecen un software increíble! ?